Ejercicio: es mejor poco y continuado que mucho e intenso

ejercicio moderado Alguna vez ha ido al gimnasio? El profesional quizá le ha preguntado: “desea aumentar la fuerza o el volumen?”. Si desea aumentar fuerza debe hacer ejercicios intensos y cortos, por ejemplo con las pesas. Si en cambio desea ganar volumen debe hacer pesas mucho tiempo pero con poco peso. Pues bien, el ejercicio, para ayudar a la dieta y conseguir adelgazar es algo parecido. Es mucho mejor hacer un poco de ejercicio todos los días que no mucho el sábado o domingo. No servirá de mucho que haga un esfuerzo tremendo un día a la semana, porque el organismo no tendrá mucho tiempo para quemar calorías, y además si no se tiene la costumbre de hacer ejercicio físico se corre un gran riesgo para la salud. No conoce a nadie, o al menos ha oído hablar de alguien al que le dío una angina de pecho por hacer un deporte excesivo? Suele ser gente que un día decide ir al gimnasio, o hacer footing, y quiere hacer en un día el equivalente a una semana o a un mes, y claro, es imposible.

Cualquier dieta debe ir acompañada de ejercicio, pero como se ha comentado varias veces mejor con moderación, al menos al principio. Es mucho mejor ir de menos a más. Si usted es una persona no acostumbrada al ejercicio no es necesario que se apunte al gimnasio. Puede empezar por bajar las escaleras andando. Al cabo de unos días puede hacer lo mismo para subir. Dar un paseo también es beneficioso. Hay mucha gente que considera que pasear no es deporte, y en cierto modo así es, pero para ayudar a la dieta y al adelgazamiento es recomendable. Si se acostumbra a un paseo diario verá que al cabo de un tiempo, si no lo hace, lo echa de menos.

Los paseos, el footing, y la actividad física en general, la limpieza de la casa o el coche, limpiar el jardín, en fin, hay muchas actividades que requieren un pequeño esfuerzo que ayuda a mantener el cuerpo en forma, y no hace falta que sea un ejercicio extenuante. Siempre es mejor estar activo unas horas al día que no ver la televisión y comer aperitivos mientras tanto.

Si desea bajar de peso acostumbre al cuerpo a este tipo de esfuerzos, al cabo de unas semanas lo notará bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>